“A mí no me gusta definirme ni encasillarme en ningún estilo, hago lo que me apetece, pero si me tuviese que definir, diría que mucho swing mezclado con rumba y rock and roll”.
Así es Waltrapa, un onubense que promete “una explosión de alegría y buena música, que es lo que nos caracteriza, mucha fuerza y energía sobre el escenario” para la próxima madrugada del viernes al sábado, a la 1.30 sobre el escenario de las Colombinas.
Aunque muchos ya lo conocían, otros empezaron a saber quién era Waltrapa con el videoclip ‘Tengo que sonreir’ que grabó en pleno Centro de Huelva, llenando las calles de la capital de alegría y buen rollo.
“Queríamos grabar el vídeo con un ambiente de circo, lanzamos la propuesta para que se apuntase quien quisiese y la verdad es que fue muy fácil, a todo el mundo le apetecía. El Ayuntamiento de Huelva se prestó a colaborar y creamos un muy buen ambiente por las calles. ¡Claro que se puede hacer! Huelva tiene un montón de posibilidades, hay que tener la imaginación para sacarle partido a nuestra ciudad pero tiene un montón de rincones que aprovechar”.
La música de Waltrapa se llena muchas veces de colaboraciones como las de Guille (Calle Botica), Beatriz Hernández o Diego ‘El Ratón’, guitarrista de Los Delincuentes y de otros muchos grupos. “La gente se presta a colaborar, nos complementamos unos a otros. Cuando colaboras quieres llegar a gente que normalmente no llegas. Es una experiencia muy positiva”.
El concierto de Las Colombinas les ilusiona especialmente.
“No sé sinceramente cuánta gente va a ir al concierto pero nosotros vamos a poner toda la carne en el asador, con todo el repertorio que tenemos preparado para esta esta temporada, estará la banda al completo, le vamos a añadir gente que viene de Sevilla… y alguna sorpresa muy especial que tenemos preparada”.


“Ya nos dieron una oportunidad en la Cinta en 2018, teloneando a Jarabe de Palo, y la propuesta que se nos hace ahora desde el Ayuntamiento es estupenda, nos brinda a los artistas independientes de la ciudad una oportunidad para que se nos escuche, nos da voz”.
Hola, soy Ale, humilde cocinero de canciones y explorador de la condición humana. Waltrapa es el vehículo donde viajan mis vivencias y aprendizajes…