Saltar al contenido
Home » Noticias » Una nueva marca de Ciudad

Una nueva marca de Ciudad

Desde hace unas semanas, Huelva está redefiniéndose, inmersa en un proceso que debe culminar en una nueva marca de ciudad, en la creación de una imagen que trascienda la marca de destino turístico y que englobe todo lo que podemos ofrecer. Un nuevo relato con el que mostrar nuestro lugar en el mundo.

El proceso ha sido impulsado por la Concejalía de Turismo, Promoción de Huelva en el Exterior y Universidad del Ayuntamiento de Huelva dentro del Plan Turístico de Grandes Ciudades. Y para la elaboración de esta nueva marca la participación de los onubenses es fundamental.

Hasta el próximo 10 de noviembre, cada onubense que lo desee puede participar en el proceso e influir en la futura marca, bien rellenando el cuestionario online en esta dirección…

https://marcahuelvaciudad.es/fase-2-participacion-abierta/

… o bien acercándose a la Oficina Municipal de Turismo de la Casa Colón en la que encontrará un cuestionario impreso a rellenar. Todas las opiniones serán tenidas en cuenta.

El proceso está siendo realizado por un conjunto de empresas.

Lugadero SL, Ideario Marketing SL, Surnames Narr Tras S.L.U. y Granada Barrero, compuestas en parte por profesionales onubenses con una amplia experiencia en el desarrollo de marcas de otras ciudades.

www.marcahuelvaciudad.es

En esta página web se recogen todas las etapas que deben llevar a la consecución de siete objetivos.

Potenciar una imagen de ciudad local y global en la que se recojan los valores positivos de la capital onubense de cara a un mayor reconocimiento nacional e internacional; generar sentimiento de pertenencia para que la ciudadanía se sienta orgullosa y se convierta en su mejor embajadora; mostrar la extensa relación entre ciudad y naturaleza narrando su dimensión verde y poniendo en valor su patrimonio material e inmaterial oculto; impulsar el destino para atraer a nuevos visitantes e inversores, dinamizando la economía, visualizando el talento y poniendo en valor el comercio local y la Huelva más vanguardista; y, por último, la nueva marca pretende poner en valor a la ciudad en la esfera digital.

Tras una fase previa de diagnóstico y definición, se está llevando a cabo un proceso de co-creación en el que se están realizando reuniones separados en 12 grupos focales:

Ámbito municipal; Turismo y Comercio; Conocimiento y Educación; Cultura e Identidad; Salud y Calidad de Vida; Economía Social y Solidaridad; Modelo Urbano; Innovación y Tecnología; Emprendimiento; Dinamización Económica; Talento Local e Internacional; y Opinión Pública.

Finalmente, se realizarán más de 100 entrevistas con ciudadanos y personalidades relevantes de la ciudad antes de pasar a las conclusiones y elaboración de la marca.

“Estamos en un novedoso procedimiento para conseguir que participen todos los sectores onubenses que tienen mucho que decir y aportar en este diseño para que la marca que salga de este trabajo conjunto de la sociedad onubense proyecte la imagen de ciudad que todas y todos queremos”, según el concejal de Turismo, Promoción de Huelva en el Exterior y Universidad del Ayuntamiento de Huelva, Francisco Baluffo.

“Se trata de un proceso modélico encaminado a conseguir el éxito y la aceptación de toda la ciudadanía, realizaremos un relato de ciudad que presentaremos a la sociedad antes de acabar lanzando la nueva marca de la ciudad de Huelva”, concluye Granada Barrero, miembro del grupo de trabajo que está realizando el proceso.