Saltar al contenido
Home » Noticias » Sevillanas para acercarnos al Rocío

Sevillanas para acercarnos al Rocío

Fotografía: Clara Carrasco

Sobre las tres de la tarde, una vez el Patrón ya estaba en su iglesia, María del Monte abría por sevillanas la última jornada de conciertos de las Fiestas de San Sebastián.

Con el grupo ya sobre el escenario, la cantante salía persignándose con música de sevillanas de fondo ante un público que la conoce y la quiere como una más de su casa.

“El reloj marca las horas…. Y nos vamos para el Rocío. Nos vamos de romería al son de la primavera”… Su primera canción que supone para la ciudad un pasar de página. Los días del Patrón se despiden anunciando parte de lo que nos queda por vivir, ganas de lo siguiente, Carnaval y Semana Santa por medio. Ya queda menos.

Y tras la primera canción, María del Monte se puso a hablar, cantar, comentar y hacer sentir al público como uno más, con risas y complicidad, con anécdotas, con esa capacidad de transmitir familiaridad como pocas personas pueden. Una relación entrañable con sus seguidores.

“Dicen que todos los caminos conducen a Roma, pero yo sólo conozco el que lleva al Rocío”.

“Esa niña que va andando, camino de las arenas…” y así acabó Huelva cantándole y bailando con naturalidad a la Triana que se va al Rocío”, con el guiño de la cantaora a “una virgen bonita y choquera”. El público ya estaba bailando por sevillanas.

Y es que lo que había en el Parque Alonso Sánchez era sentimiento andaluz, ése que como nada ni nadie representa El Rocío y que sabe transmitir María del Monte, sentimiento de unidad en torno a una cultura, a una forma de ser. “Me encanta esta parte de mi tierra”.