Saltar al contenido
Home » Noticias » Que si había ganas de música en Colombinas…

Que si había ganas de música en Colombinas…

Fotografías: Clara Carrasco

Miles de personas abarrotaron la zona de conciertos al ritmo del rap de Rayden y Locoplaya y de la música desenfadada y alegre de Waltrapa. La propuesta de música en directo durante más de 4 horas en el mismo espacio fue un éxito. Y Huelva respondió.

Las ganas de pasarlo bien eran tantas que empezaron antes de los conciertos. Cientos de personas estaban ya a las nueve de la noche en la portada de Colombinas, casi una hora y media antes del encendido del alumbrado, para bailar con Los Escarabajos. Dos años sin Fiestas Colombinas han sido demasiados.

 

No pudo tener mejor comienzo. ‘She Loves You’. Y es que todo el mundo estaba encantado de reencontrarse. La dedicatoria de las fiestas de este año al Reino Unido fue la excusa perfecta para escuchar, bailar y saltar con los Beatles.

Se encendieron las luces y al poco tiempo llegó Rayden.

 

“Buenas noches, bienvenidos. Huelva, las palmas arriba”.  Y las palmas se levantaron.

Intensidad, energía, ritmo, rap en estado puro con una estética muy cuidada. Y mucha interacción y guiños al público de Huelva. Un público joven y entregado desde el primer momento.

“Qué te voy a contar si tengo a Huelva de frente, la gente de Huelva pone las palmas arriba… estamos en las Fiestas Colombinas”.

 

El sueño del reencuentro de Huelva consigo misma se unió al de Rayden que a la medianoche celebraba en el escenario del Recinto de las Colombinas su propio cumpleaños. Un sueño de un año girando por España que anoche llegó a Huelva.

 

Y la fiesta no decayó.

Cuando Locoplaya, tres cantantes de rap canarios, saltaron al escenario y comenzaron a cantar ‘Esa carita que me llevas’ casi no se cabía ya en el recinto.

 

En bermudas y con el espíritu del verano como a ellos les gusta decir, prometieron una “noche mágica” al público onubense y cumplieron. También prometieron hacer protagonista al público de su concierto y la interacción fue continua participando en cada una de sus canciones. Advirtieron en la entrevista previa que concedieron a Galería Huelva que “Vengan hidratados porque va a ser un concierto muy movido”. Y el público no paró de moverse.

 

Desde Canarias y no de Hawaii como aclararon, llegó uno de los momentos que se quedarán en la memoria de los conciertos de este año. Un rap dedicado a las Colombinas que encendió al público.

“Así es como se vacila en Huelva”

 

Y sin solución de continuidad llegó Waltrapa como muestra de que la fórmula propuesta este año por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Huelva funciona.

Miles de personas seguían en el mismo recinto, con ganas de más música, de seguir disfrutando de un festival de verano, con ganas de pasarlo bien.

Y ahí estaba Waltrapa.

 

El cantante onubense nos anunció “Una explosión de alegría y buena música” y desde el primer momento se entregó a su público transmitiendo buen rollo, diversión y canciones hechas en Huelva. Música de calidad que enganchó al público, tanto a sus incondicionales que cantaban sus canciones desde la primera fila como a los que poco a poco se fueron acercando al segundo escenario a disfrutar con esa música llena de buenas vibraciones.

 

Pasadas las dos de la madrugada y tras más de cuatro horas de música en directo, miles de personas seguían allí. Mucho público joven entregado a una nueva música, sin complejos, cantantes que meten a sus fans en sus conciertos. Espacio para familias con niños pequeños que no se querían perder esta noche de conciertos de camisetas hawaianas, buen rollo y alegría que supusieron el inicio perfecto de la música en Colombinas. La fórmula funciona.

Y hoy llega Texas…