Saltar al contenido
Home » Noticias » Os queremos a morir

Os queremos a morir

Fotografías: Clara Carrasco

Ha vuelto el gusto por ir a un concierto, como ir al cine, a pasarlo bien, a escuchar a un grupo nuevo, a ver qué propone. Casi siempre hay grandes sorpresas, casi nunca decepcionan.

Ayer, cada uno a su manera, disfrutó de su grupo de música. Las fans adolescentes con la Boyband DVicio; los amantes de los conciertos de rock con Los Zygarros; los que siguen a los fenómenos televisivos y les dan sus votos con Josemi García; y los amantes de lo distinto con Se Permiten Submarinos.

La banda madrileña Dvicio abría la noche en La Orden pasados diez minutos de las diez, mientras la Virgen de La Cinta recorría todavía las calles del centro.

‘Aire’ fue la primera de las tres canciones que entre gritos adolescentes y coros de las letras empezaron a animar la noche. Tras tres temas, llegaron las primeras palabras. Y después de interpretar ‘Paraíso’, el cantante se quitó la camisa.

‘Qué tienes tú’ fue una de las más coreadas en un concierto en el que también hubo guiños al Canto del Loco con ‘Volverte a ver’ o a Taburete con ‘5 sentidos’.

Terminando Dvicio comenzaban el potente sonido de Los Zygarros en La Merced. Nada que ver con lo anterior en estilo. El grupo de rock valenciano es una banda hecha, consolidada, que domina el lenguaje de los conciertos y que le daba al público, que por entonces ya abarrotaba la plaza, lo que el público quiere en estas ocasiones.

Que al día siguiente era fiesta se notó, y el público disfrutaba con la guitarra trepidante, las pausas del cantante y el Rock and Roll.

“¿Os ha gustado? Llevamos cuatro conciertos esta semana, venimos de Valencia… tela… pero como si son 40… Imposible no bailar.

Haciendo gala a su nombre, en algún momento del concierto el guitarra y el batería estaban fumando sobre el escenario. Larga vida al Rock and Roll.

Coincidían en hora pero no en registro. Así que era fácil elegir. En La Orden, el cantante onubense Josemi García abría cerca de la medianoche su concierto. Surgido de los programas de talentos de la televisión, el público le daba todo el cariño posible mientras él, agradecido, confesaba. “Ojalá fueran así todos los días de mi vida, esto es maravilloso, para mí esto es un éxito, siento mucha conexión”.

Mientras versionaba temas como ‘Princesas’ de Pereza, ‘Para ti sería’ de Nek o ‘Pedacitos de ti’, un grupo de unos 30 adolescentes despedían a Dvicio que se marchaban de Huelva tras su concierto.

La noche comenzaba a terminar sobre la 1.30 en una Plaza de La Merced en la que ya no se cabía. El trío onubense autodenominado ‘Se permiten submarinos’, que en ocasiones sobre el escenario era un cuarteto, demostraron cómo hacer disfrutar y pasárselo a lo grande en un concierto. Hacen la música que les gusta hacer, con un arraigo andaluz que se exhibe en cada tema independientemente de si tocan blues, psicodelia, rock… con una gran presencia instrumental.

Merece la pena conocerlos a todos