Saltar al contenido
Home » Noticias » Noche irlandesa de Folk y humor

Noche irlandesa de Folk y humor

El Otoño Folk impulsado por el Ayuntamiento de Huelva va a ser esta semana el gran protagonista de la programación cultural que se desarrollará en la capital, gracias a las actuaciones que tendrán lugar este viernes día 21 a las 21,00 horas en el Gran Teatro, con Rarefolk y The Craic Addicts, dos grupos que son un auténtico emblema dentro de la escena folk nacional e internacional.

En el marco de esta sesión musical dedicada especialmente al folk, los onubenses tendrán la oportunidad de disfrutar sin salir de la ciudad de Rarefolk,  banda que recala  en Huelva para presentar su séptimo álbum, con una propuesta de lo más innovadora. Así, en su último trabajo vuelven las atmósferas psicodélicas que caracterizan a la banda, hiladas con melodías y ritmos folk al servicio del baile.

Con una trayectoria ininterrumpida de más de 30 años, seis trabajos discográficos originales y un disco recopilatorio, Rarefolk se ha consolidado como uno de los grandes referentes de este género, donde siempre ha sabido mantener una delicada conexión con las músicas de raíz. Una banda que ha  recorrido escenarios de todo el territorio nacional, de numerosos países europeos  e incluso del otro lado del océano, pisando las tablas de los mejores festivales y teatros.

Esta gran noche del El Otoño Folk continuará en el Gran Teatro con The Craic Addicts, un grupo de música fundado por el percusionista y profesor irlandés Peter Crann. El quinteto asentado en Sligo, cuna de la música folk irlandesa, interpretará un repertorio propio, original, alegre, con notas psicodélicas, y grandes dosis de humor. Ellos mismos describen su música con las expresiones ‘Phunked-up Trad and Folked-up Pop!’.