Christoffer ‘Kid’ Andersen es una de las leyendas del Blues estadounidense. Este guitarrista noruego afincado desde hace años en Norteamérica, ha elegido para esta gira a una banda española en la que figuran Quique Gómez a la voz y armónica, Paco Monje a la batería, David Salvador al bajo y Quique Bonal a la guitarra, a quien le hacemos la entrevista.
“Después de estos dos años de pandemia, parece que la cosa se está reactivando una vez más, cada uno estamos involucrados en nuestros propios proyectos pero surgió la posibilidad de hacer estos conciertos que haremos en Huelva y posteriormente en el Festival de Blues de Aracena del que soy organizador también y decidimos apostar por ello”.
¿Qué repertorio habéis elegido para Huelva?
“La música que interpretaremos será el Blues y todas sus variantes, mezclado con swing, rock, algún Blues lento, algo más Funky, música adaptada a la situación y al público que creemos que vamos a tener. Daremos tralla, la gente se lo va a pasar bien y va a bailar”.
¿Qué os parece la propuesta de Colombinas?
“Es genial, no es muy habitual que en este tiempo de fiestas haya conciertos de calidad. Ojalá dure y dé cabida a otro tipo de público, se trata de llegar a todo el mundo, no es tan difícil si hay voluntad de contar con todos los colectivos”.
¿Y qué le habéis preparado a Kid para su llegada a Huelva?
“Creo que Kid Andersen va a disfrutar mucho de nuestra provincia porque la va a conocer bien. Tocaremos en Huelva el día 3 pero hasta el 6 que actuaremos en Aracena estaremos por aquí viéndolo todo. Yo soy de Huelva y sé que somos una tierra muy acogedora y con mucho que ofrecer por nuestra historia y gastronomía”.