Fotografía: Rafa Del Barrio
El Gran Teatro, como en otros tiempos, sonó a música española. Falla, Lorca, Granados o Albéniz regresaron a un lugar que no les era nada ajeno hace ya bastantes décadas.
Y lo hicieron gracias a la pasión e ilusión que el grupo onubense Beturia Ensemble le ha puesto a su proyecto Raíces que ayer obtuvo su recompensa sobre las tablas nobles de la ciudad.




Juan Fortes (Trombón), Daniel Barroso (Piano), Domingo Toscano (Percusión), Francisco Roca (Flauta), Irene Reina (Cante y Narración) y María José Jerónimo (Baile) demostraron que se puede sacar del cajón las partituras escondidas de los maestros de la música española y revivirlas ante un público que los sigue apreciando y llenando los teatros.


Y el público respondió a la llamada y aceptó el reto de Beturia Ensemble de rebuscar en nuestras Raíces y darle un nuevo formato de modernidad, folclore y respeto a los clásicos, con música, baile, cante y narración. Siempre es necesario conocer los orígenes de la cultura popular.
Ayer dieron un paso más en su trayectoria. Llevaron por primera vez al Gran Teatro de Huelva un proyecto necesario que a buen seguro seguirá creciendo en los próximos años.








