Saltar al contenido
Home » Noticias » El sueño de Texas

El sueño de Texas

Fotografías: Clara Carrasco

Muchos sueñan con conocer a sus ídolos musicales de juventud. Con estar cerca de sus cantantes favoritos. De aquellos que veían en los cuidados videoclips de finales de los 90 cuando las bandas de pop y rock reinaban en el mundo de la música.

Anoche, Sharleen Spiteri cumplió el sueño de los miles y miles de onubenses que llenaron hasta donde alcanzaba la vista el recinto de las Fiestas Colombinas.

Eran las 22.45 de la noche cuando empezó a sonar ‘Let’s Dance’ y las luces se apagaron. Mientras se diluía el tema de David Bowie, los componentes de Texas comenzaron a salir y lo primero que se escuchó fueron los acordes iniciales de ‘I Don’t Want a Lover’. Unos segundos después, Sharleen, entró en escena y el público enloqueció.

“Are you Ready? Let’s Go”

Hace ya más de 30 años de aquel mítico álbum ‘Southside’ que les dio a conocer a nivel mundial en 1989. Más de tres décadas que el público rejuveneció ayer en unos segundos. Un público de mediana edad que comparte generación con Texas y que en la noche del sábado volvió a sentirse adolescente.

Texas no defraudó, al contrario. Y Sharleen Spiteri, con elegancia y naturalidad, conectó con todo el público con su ‘Good scottish accent’, haciéndolo partícipe no sólo del concierto sino de lo que están viviendo en esta gira.

Una bandera escocesa al viento, que no pasó desapercibida para la cantante, fue testigo de sus grandes temas. ‘Everyday Now’, ‘Say What You Want’, ‘Summer Son’… no faltó ninguno de sus grandes éxitos.

Para finalizar, una sorpresa. Texas interpretó una canción de uno de sus ídolos como ellos mismos reconocieron. Un personalísimo ‘Suspicious Minds’ de Elvis Presley puso el broche de oro final a un concierto que ya quedará para siempre en el imaginario colectivo de esta ciudad.

“Es la primera vez que estoy en Huelva, pero no será la última, volveré…”.

Segundos después de la despedida de Texas, el público comenzó a girar la vista hacia su derecha. Desde el segundo escenario, Aurora and The Betrayers empezaba su actuación.

De riguroso negro como corresponde a los grupos de rock en los conciertos, la banda liderada por Aurora García irrumpía en la noche onubense.

Canciones en inglés con una base de rock y un alma de Soul en la potente y personal voz de su cantante. Del más puro pop procedente de las islas que había dejado Texas sobre el escenario de las Colombinas, se pasó al sonido más duro de Aurora and The Betrayers que mantuvieron la intensidad durante más de una hora en la noche onubense.

Al igual que el viernes, el cierre de la noche, cuando se llevaba ya casi cuatro horas de música en directo, lo puso la banda onubense Eiden.

Cuatro años después de su última presencia en Colombinas, el grupo liderado por Edu Segura se presentaba de nuevo ante el público onubense con su música hecha en Huelva.

Repaso a su trayectoria y presentación de su último single ‘Sin control’.

Seguía siendo una noche de bandas de pop/rock, todos de negro riguroso. Excepto Sharleen Spiteri. Un día que reunió en el recinto Colombino a varias generaciones, de todas las edades, pero en la que todo el mundo volvió a ser adolescente… por una noche.