Saltar al contenido
Home » Noticias » El romanticismo de Giselle, en la Casa Colón

El romanticismo de Giselle, en la Casa Colón

La International Ballet Company de Moldavia representará en la Casa Colón de la capital onubense el próximo jueves 29 de diciembre Giselle, considerada una obra maestra del teatro de la danza del Romanticismo que fue estrenada en 1841 en La Ópera de París.

Desde entonces, se ha constituido en una pieza pura y fundamental de la danza clásica, tanto por el dramatismo de los ideales románticos como por el empleo de la más refinada técnica teatral del siglo XIX.

Giselle narra la historia de una bella, frágil e inocente joven que se enamora de Albrecht, un noble ya comprometido a matrimonio que, para conquistarla, se hace pasar por aldeano. Hilarión, quien está profundamente enamorado de Giselle, sospecha del engaño y lo desenmascara.

La joven muere tras sufrir el desengaño amoroso y se convertirá en un espíritu nocturno del bosque. Una noche, cuando su amado duque Albrecht es castigado por los otros espíritus del bosque, la doncella, mostrándole su amor eterno lo salvará protegiéndolo de los otros espíritus.

Giselle es un ballet en dos actos con música de Adolphe Adam, coreografía de Jean Coralli y Jules Perrot y libreto de Théophile Gautier y Jules Henri-Vernoy, basado en la obra de l’Allemagne (1835) de Heinrich Heine.

La International Ballet Company de Moldavia, creada por los premiados y aclamados solistas moldavos Cristina y Alexey Terentiev, es una joven compañía que ha entrado pisando fuerte en el panorama internacional de la danza clásica, donde una depurada técnica y una excelente interpretación dramática dan vida a las coreografías y partituras más conocidas del ballet clásico.