Saltar al contenido
Home » Noticias » DJ y Banda: Fusión Musical

DJ y Banda: Fusión Musical

Fotografía: Clara Carrasco

No suele ser lo habitual que un concierto de una Banda Sinfónica comience con un DJ animando al público a alzar los brazos y dar palmas. Son nuevos tiempos de innovación, surgidos de la necesidad de ir probando nuevas experiencias, y el público del Gran Teatro no salió defraudado de esta propuesta dentro de la programación diseñada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Huelva.

Este nuevo lenguaje musical exigía que el DJ (Pere Vicalet) y el director de la Banda Sinfónica Municipal de Huelva (Francisco de la Poza) estuviesen perfectamente coordinados. Y los miembros de la banda pendientes de los cambios de ritmo de la mesa de mezcla para conseguir un efecto vibrante del público al que se le hace partícipe en todo momento.

Vicalet, compositor, director y artista digital, en sus diálogos con el público del Gran Teatro, hablaba de innovación, de aburrirse de tocar siempre lo mismo y de empezar a investigar, de tocar a veces con partituras y a veces no, para con improvisación libre crear nuevos sonidos, haciendo hablar y dialogar a los instrumentes entre ellos.

El resultado final fue una propuesta original, en el que como se prometía en la previa del concierto, no era una banda que ampliaba la música electrónica propuesta por el DJ, sino que se lograba esa fusión para ser co-protagonistas del espectáculo.

La lluvia no impidió que el público acudiera al Gran Teatro, un público muy fiel a la Banda Sinfónica Municipal, a disfrutar de todo tipo de música, improvisada o no, con temas originales, remezclados, adaptados…

 

Un público, que también puso su granito de arena con su entrada ya que la recaudación ha sido destinada a la Asociación Onubense de Síndrome de Asperger y Trastorno del Espectro Autista (Aosa-Tea).

Una fusión perfecta.