Fotografía: Clara Carrasco
La Gran Compañía de Comedias de María Gámez, interpretando ‘Cristalina’, una comedia en tres actos de Serafín y Joaquín Álvarez Quintero, fue la primera obra que pudieron disfrutar los onubenses en el entonces Real Teatro, en un lejano ya 30 de agosto de 1923.
Han pasado casi 100 años y la propuesta con la que se abría anoche la conmemoración del centenario del ya Gran Teatro dista mucho de aquella en las formas, pero el objetivo sigue siendo el mismo, entretener y formar a los onubenses con cultura de calidad. Cultura en cualquiera de sus modalidades.
La ocasión lo merecía y la platea del Gran Teatro se llenó una vez más para disfrutar de ‘Arias Impuras’ de Juan Carlos Romero.

Antes de la obra, el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, acompañado del teniente de alcalde de Cultura, Daniel Mantero, subieron al escenario del Gran Teatro para recordar que “compartimos ilusión por abordar el centenario de nuestro teatro, el que nos acompaña en nuestra vida cultural y en nuestras tradiciones, recogiendo la historia de la ciudad y también de nuestras vidas, protagonista de todos los momentos importantes de Huelva”.







