Saltar al contenido

Huelva escenificó anoche en Argentina su unión con Iberoamérica con cantes de ida y vuelta, miró a su ría con un gran espectáculo de fuegos artificiales y exaltó su influencia anglosajona con el Blues de Kid Andersen que cerró musicalmente unas Colombinas dedicadas al Reino Unido que habían comenzado con los Beatles.

Viene de actuar en los Veranos de la Villa de Madrid, en Conde Duque, una parada dentro de un intenso verano que está llevando a la artista onubense a recorrer España derrochando arte.

En su tierra no necesita presentación para el concierto que nos ofrecerá este miércoles día 3 de agosto a las 21.30 en el Recinto de las Fiestas Colombinas. Pero siempre es un buen momento para charlar y saber de nuestra Argentina.

Coque Malla, Angelus Apatrida y Cenizas del Edén tienen mucho más en común de lo que, a simple vista, pueda parecer. Musicalmente puede que poco. Pop ochentero con tintes de rock frente a Heavy Metal. Pero los tres tienen vidas en lo que casi todo gira en torno a la música. Es la música como forma de vida. Cada uno a su estilo.

Llevan 15 años sobre los escenarios mostrando de la mano de Dany Muiño parte de lo mejor del Heavy Metal de Huelva. Tres discos les contemplan y después de los dos conciertos que les quedan de la gira veraniega se van a meter en el estudio a grabar el cuarto. En Colombinas harán un recorrido por toda su discografía.

Algo tiene la voz de Alaska que nos hace jóvenes, un sonido que ‘Nos hace volar’ transportándonos a un mundo irreal en el que no pasa el tiempo, en el que existe el momento y las sensaciones de vivir lo diferente.

Apenas quedaban dos horas para que comenzase su concierto en Huelva y Mario Vaquerizo, cantante de las Nancys Rubias, encontraba un hueco entre viajes, pruebas de sonido y actuaciones para esta entrevista con Galería Huelva.

Su concierto es uno de los más esperados de estas Colombinas y ellos están dispuestos a dar su mejor versión sobre los escenarios onubenses.

Una nueva generación se hizo ayer dueña de las noches musicales de Colombinas. La salida al escenario de Ana Guerra con una bandera arcoíris escenificaba la diferencia de unos conciertos en los que caben todas las edades, identidades y gustos.

Carrera meteórica desde su aparición en 2017 en Operación Triunfo. Con tan solo 28 años de edad tiene más de 40 conciertos y no le dejan de surgir nuevas fechas.

Están de vuelta. La banda onubense liderada por Edu Segura ofrecerá en la madrugada del sábado al domingo a la 1.30 “una hora de música original de Eiden, un recorrido por nuestras canciones al que vamos a añadir una pequeña sorpresa que no hemos tocado nunca y lo vamos a hacer de forma muy personal”.

Muchos sueñan con conocer a sus ídolos musicales de juventud. Con estar cerca de sus cantantes favoritos. De aquellos que veían en los cuidados videoclips de finales de los 90 cuando las bandas de pop y rock reinaban en el mundo de la música.

Anoche, Sharleen Spiteri cumplió el sueño de los miles y miles de onubenses que llenaron hasta donde alcanzaba la vista el recinto de las Fiestas Colombinas.

Están de vuelta. La banda onubense liderada por Edu Segura ofrecerá en la madrugada del sábado al domingo a la 1.30 “una hora de música original de Eiden, un recorrido por nuestras canciones al que vamos a añadir una pequeña sorpresa que no hemos tocado nunca y lo vamos a hacer de forma muy personal”.

Miles de personas abarrotaron la zona de conciertos al ritmo del rap de Rayden y Locoplaya y de la música desenfadada y alegre de Waltrapa. La propuesta de música en directo durante más de 4 horas en el mismo espacio fue un éxito. Y Huelva respondió.

Así es Waltrapa, un onubense que promete “una explosión de alegría y buena música, que es lo que nos caracteriza, mucha fuerza y energía sobre el escenario” para la próxima madrugada del viernes al sábado, a la 1.30 sobre el escenario de las Colombinas.